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Libre Acceso a la Información Pública

Ley de Acceso a la Información Pública
En cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública (Decreto 57-2008), de la Gobernación Departamental de Quiché, pone a su disposición este medio para facilitar el acceso a la información pública de oficio, con el fin de garantizar la transparencia en el manejo y ejecución de los recursos y actos de la administración pública. Además de este medio, puede solicitar la información pública, presentándose personalmente a la Unidad de Información Pública ubicada en la Gobernación, en donde se le proporcionará el formulario de solicitud correspondiente. OBJETIVOS:

  • Garantizar a toda persona interesada, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar y a tener acceso a la información pública en posesión de la Gobernación.
  • Garantizar a toda persona individual el derecho a conocer y proteger los datos personales de lo que de ella conste en archivos de Gobernación, así como de las actualizaciones de los mismos.
  • Garantizar la transparencia en la administración pública y el derecho de toda persona a tener acceso libre a la información pública.
  • Establecer como obligatorio el principio de máxima publicidad y transparencia en la administración pública.
  • Establecer a manera de excepción y de manera limitativa, los supuestos en que se restrinja el acceso a la información pública.
  • Garantizar que toda persona tenga acceso a los actos de la administración pública.
Artículo 10: Información Pública de Oficio
2. Dirección y teléfono de la Entidad
5. Misión, Visión y Objetivos

  • Misión
  • La gobernación Departamental de Quiché, es la Institución de La Presidencia y del Ministerio de Gobernación responsable de coordinar la acción de las instituciones del sector público que opera dentro de la jurisdicción, velando porque los servicios públicos sean entregados a la población con calidad y oportunidad; promotora del desarrollo del departamento, así como armonizadora de la relación entre el gobierno central(Organismo Ejecutivo) y el municipal, sin el perjuicio de la autonomía de éste último.
  • Visión
  • Ser el ente coordinador del sector Público, capaz de organizar la administración pública en su jurisdicción, racionalizando los sistemas y procedimientos de trabajo y otorgando las prioridades a los proyectos que viabilicen el desarrollo económico y social, para el efecto contará con una estructura organizacional técnicamente eficiente y eficaz, con liderazgo para promover el desarrollo del Departamento a través de la coordinación efectiva de las diferentes instituciones gubernamentales desconcentradas o descentralizadas en dicho espacio territorial; con un sistemas de planificación y de desarrollo institucional que le permitirá formular políticas y estrategias que permitan agilizar los procesos y orientar la asignación de los recursos de la manera mas adecuada en función de las demandas estructuradas y no estructuradas de la población.

6. Manual de Procedimientos
10. Procesos de Cotización
14. Información Sobre Contratos de Mantenimiento de Equipo
15. Programa de Subsidios, Becas y Transparencia
16. Información Relacionada con Contratos, Licencias
17. Listado de Empresas Precalificadas para la Ejecución de Obras Públicas
18. Listado de Obras en Ejecución
20. Cotizaciones y Licitaciones
21. Fideicomisos con Fondos Públicos
22. Listado de Compras Directas
24. En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional que manejen o administren fondos públicos
25. En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos
26. Funcionamiento de Archivo
27. Índice de Información Clasificada
28. Pertenencia Sociolingüística
29. Información adicional
Artículo 11: Información Pública de Oficio del Organismo Ejecutivo
1. Ejercicio de Presupuesto Asignado
2. Listado de Asesores y Remuneraciones
3. Informe de Gastos y Viáticos al Exterior