Connect with us

Noticias

Instituciones de Quiché y el PNUD sostienen conversatorio sobre gobernanza, riesgo y desarrollo sostenible

Publicado

on

505411037_122117847164855213_8670791193535250474_n
previous arrow
next arrow

Este martes se llevó a cabo un conversatorio interinstitucional entre autoridades del departamento de Quiché y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Guatemala, representado por el señor Carlos Benítez Verdún. El espacio fue propiciado con el objetivo de fortalecer la articulación territorial y la planificación estratégica alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento contó con la participación destacada de Herman Carlos Ríos, gobernador departamental de Quiché, quien expresó su compromiso con la coordinación entre actores locales y cooperación internacional para impulsar proyectos con enfoque de desarrollo humano, gestión del riesgo y equidad de género.

Entre los temas abordados destacó el trabajo conjunto con SE-CONRED Quiché, con énfasis en fortalecer la comprensión del riesgo y la gobernanza en la gestión del mismo. Asimismo, se presentó el avance en la planificación estratégica a través de instrumentos como el PEIPONPOA, PDMOT y el acompañamiento de SEGEPLAN.

En el ámbito de igualdad de género, instituciones como SEPREM además de CODEMU y PLANEA agradecieron por el apoyo brindado a las mismas.

El Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural (COREDUR) estuvo representado por su presidente, Jorge Luis Hernández, quien reiteró la importancia de consolidar procesos participativos en la planificación local.

El señor Carlos Benítez Verdún resaltó que “el PNUD continuará acompañando a los gobiernos locales y a las comunidades en sus esfuerzos por lograr una planificación integral, inclusiva y resiliente”.

Este conversatorio reafirma el compromiso del PNUD y las instituciones de Quiché con la gobernanza democrática, la inclusión social y la sostenibilidad territorial.

#ElPuebloDignoEsPrimero

Adminstración 2024-2028

 

1ra. Ave. entre 2da y 3ra. Calle, Zona 1, Santa Cruz, Quiché, Guatemala, C.A.

(502) 7790 3700

gobernación@gobernacionquiche.gob.gt

Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm.



Copyright © 2020. Gobernación Departamental de Quiché. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por: PCSOLUTION