Noticias
Gobernador Departamental de Quiché y delegado de SE-CONRED informan sobre Simulacro Nacional de Terremoto a realizarse el 24 de febrero de 2026
El Gobernador Herman Carlos Ríos, junto al delegado de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Eladio Xirum, anunciaron la participación del departamento en el Simulacro Nacional de Terremoto que se realizará el próximo 24 de febrero.
Esta actividad conmemora el 50 aniversario del terremoto de 1976, un hecho que marcó la historia de nuestro país y nos recuerda la importancia de estar preparados.
Los objetivos de este simulacro son:
Sensibilizar a la población sobre cómo actuar ante un sismo.
Promover la cultura de prevención en escuelas, oficinas y empresas.
Fortalecer la coordinación entre instituciones.
Evaluar tiempos de respuesta.
Las autoridades departamentales hacen un llamado a la población quichelense a participar con responsabilidad y compromiso en esta actividad preventiva, recordando que la preparación salva vidas.
Administración 2024-2028












